14 de febrero de 2012 / 0:22 / hace 5 años

Whitney Houston fue hallada inconsciente y bajo el agua: policía

5 MIN. DE LECTURA

<p>Imagen de archivo de una camioneta transportando los restos de la cantante Whitney Houston tras ser encontrada sin vida en un cuarto del hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, feb 12 2012. Forenses completaron el domingo la autopsia al cuerpo de la cantante Whitney Houston y confirmaron que fue encontrada en la ba&ntilde;era de su habitaci&oacute;n en un hotel de Beverly Hills, pero dijeron que la causa de la muerte no se determinar&aacute; hasta que se completen m&aacute;s pruebas de laboratorio.Gus Ruelas</p>

Por Dan Whitcomb y Mary Slosson

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella del pop Whitney Houston fue hallada bajo el agua y aparentemente inconsciente en la bañera de un hotel de Beverly Hills, informó el lunes la policía, que agregó que no podía especular sobre la causa de la muerte de la cantante.

"Estaba bajo el agua y aparentemente inconsciente", dijo la policía de Beverly Hills en un comunicado. "Miembros de su personal sacaron de la bañera a la señora Houston y la seguridad del hotel recibió rápidamente la notificación", añadió.

La cantante, de 48 años y que batalló durante años contra su adicción a las drogas, fue hallada muerta el sábado.

Algunos reportes, que citan a fuentes anónimas de la policía de Beverly Hills y la oficina del juez de instrucción de Los Angeles, dijeron que Houston podría haberse ahogado accidentalmente, mientras que otros señalaron al uso de drogas.

Funcionarios de la oficina del juez de instrucción declinaron dar muchos detalles ya que faltan análisis toxicológicos se completarían entre seis a ocho semanas.

"Como es de esperarse en un incidente de alto perfil como este, han habido muchos rumores circulando y mucha especulación de los medios y el público", dijo la policía de Beverly Hills en el comunicado.

"Para minimizar esa especulación, el Departamento de Policía de Beverly Hills le solicitó al juez de instrucción no divulgar sus hallazgos hasta que tengan preparado un reporte completo y final", añadió.

La policía dijo en un comunicado que el cuerpo de Houston fue descubierto en la bañera aproximadamente a las 15.30 hora local por un miembro de su personal.

Se presentaron miembros de bomberos y de la seguridad del hotel y comenzaron la operación de resucitación cardiopulmonar pero no lograron que respondiera, dijo la policía. Fue declarada muerta a las 15.55 y el domingo se realizó una autopsia.

Detectives aún investigan la muerte, dijo el portavoz de la policía de Beverly Hills, el teniente Mark Rosen, en una conferencia de prensa realizada el lunes.

"No estamos llevando a cabo una investigación de homicidio en este momento. No sabemos la causa de la muerte, no sabemos las circunstancias que la llevaron a la muerte", dijo Rosen.

Funeral

El lunes, el sitio sobre celebridades TMZ.com dijo que el cuerpo de Houston será llevado a Newark, Nueva Jersey, para el funeral y entierro. El vuelo se hará en un avión propiedad del actor y productor Tyler Perry, añadió.

Una portavoz de la fallecida cantante indicó que aún no se habían completado los planes para su funeral. No dio otros detalles.

El ex marido de Houston, el cantante Bobby Brown, viajó a Los Angeles el domingo luego de que la hija de ambos, Bobbi Kristina Brown de 18 años, fue hospitalizada por ansiedad, dijeron autoridades. Fue dada de alta horas después.

El cuñado de Houston, Billy Watson, negó el lunes a ABCNews.com que la cantante tuviera intenciones de suicidarse.

"Oh, no, esto es accidental", dijo Watson. "No hubiera dejado a su hija así. No le hubiera hecho eso a su hija", añadió.

Watson, cuya hermana está casada con el hermano de Houston, Gary, dijo que la familia estaba regresando a Nueva Jersey desde California entre el lunes y el martes.

Ed Winter, jefe adjunto de la oficina del juez de instrucción del condado de Los Angeles, declinó realizar comentarios sobre reportes de que Houston no se había ahogado, sino que posiblemente murió por una combinación de alcohol y fármacos, entre ellos ansiolíticos.

Houston tenía una larga historia de adicción al alcohol, cocaína y marihuana. En mayo del 2011 había ingresado a rehabilitación.

La cantante se preparaba para aparecer el sábado por la noche en una fiesta previa a los premios Grammy, que se entregaron el domingo.

Reporte adicional de Jill Serjeant, Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below