La familia y la moda dominan días de Carolina Herrera

domingo 12 de febrero de 2012 14:08 GYT
 

Por Jan Paschal

NUEVA YORK (Reuters) - La diseñadora Carolina Herrera no creció soñando con una carrera en la moda. Nacida en Caracas, Venezuela, pasó su infancia montando a caballo y disfrutando de las atracciones de su finca familiar.

Pero la moda se convirtió en su vocación, y tras una vida diseñando, ganando premios y atrayendo miradas en la alfombra roja para estrellas como la actriz Renée Zellweger o la cantante Lady Gaga, los conocedores de la industria saben que la familia forma parte del éxito personal y profesional de Herrera.

"Quizá la moda estaba durmiendo en mí y de pronto se despertó", dijo a Reuters Herrera, de 73 años. "Porque cuando era pequeña, mi mayor interés eran mis caballos, el tenis y ya está, los perros y la vida normal, no la moda", afirmó.

Un enorme retrato de la diseñadora realizado por Andy Warhol, un recuerdo de sus años de discotecas en los 70 con superestrellas como Mick Jagger, cuelga tras ella en su sala de presentaciones, mientras hablaba con Reuters en una entrevista antes del lanzamiento el 13 de febrero de su última colección, en la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Nueva York.

Herrera charló sobre sus 30 años en el mundo de la moda y cómo convirtió su firma neoyorquina en una marca multimillonaria.

UN ASUNTO DE FAMILIA

Su madre, que era "una mujer muy romántica, poética, cultivada", su abuela y las otras mujeres de su familia adoraban la alta costura, en especial "la artesanía que las hacía tan hermosas por dentro como por fuera", dijo.

Herrera vio su primer desfile de moda a los 13 años, cuando su abuela la llevó a ver la colección de Balenciaga. Cuando tenía casi 16, empezó a llevar ropa de moda a bailes y fiestas. Se casó pronto, y su primer matrimonio terminó en divorcio.   Continuación...