Adele se corona en los Grammy con seis galardones

lunes 13 de febrero de 2012 12:30 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante soul Adele recogió seis premios Grammy el domingo y se impuso en todas las categorías en las que fue nominada, incluyendo álbum del año por "21" y mejor grabación por "Rolling In the Deep".

Junto con la alegría de los vencedores, la noche también estuvo cargada de emotividad con homenajes a la estrella del pop Whitney Houston, que falleció repentinamente el sábado. Ella fue recordado por otros artistas en sus discursos de aceptación y canciones.

Jennifer Hudson interpretó el tema popularizado por Houston, "I Will Always Love You", y el anfitrión de los Grammy, LL Cool J, ofreció una oración por la familia de Houston, sus amigos y seguidores.

Pero fue Adele, quien se robó el show. La artista de 23 años de edad, que conquistó al mundo de la música, se sometió a una cirugía en sus cuerdas vocales a finales del año pasado y había estado descansando su voz hasta esta noche, siguiendo las órdenes de su doctor.

Por primera vez desde entonces, la cantante británica subió al escenario para interpretar "Rolling In the Deep", que fue recibida con una ovación de pie.

Adele ganó tres de los principales premios de la industria de la música -mejor álbum, mejor grabación y canción del año- y también sumó los galardones a solista mejor pop, mejor pop vocal y mejor video corto.

Sollozando y con dificultades para hablar al subir a reclamar el máximo galardón de la noche, álbum del año, Adele habló de "21" y sus canciones compuestas después de un fracaso amoroso.

Los roqueros Foo Fighters fueron otros grandes ganadores, recogiendo cinco premios Grammy incluyendo mejor interpretación de rock para el éxito "Walk".   Continuación...

 
<p>La cantante soul Adele sostiene sus seis Grammy tras la entrega de premios en Los Angeles, feb 12 2012. La cantante soul Adele recogi&oacute; seis premios Grammy el domingo y se impuso en todas las categor&iacute;as en las que fue nominada, incluyendo &aacute;lbum del a&ntilde;o por "21" y mejor grabaci&oacute;n por "Rolling In the Deep". REUTERS/Lucy Nicholson</p>