Almodóvar rodará nueva "comedia coral y picante"

lunes 13 de febrero de 2012 13:30 GYT
 

MADRID (Reuters) - Pedro Almodóvar iniciará este verano el rodaje de "Los amantes pasajeros", título provisional de una película que supondrá la vuelta a la comedia del oscarizado director de cine español después de varios años dedicados al drama, según anunció el lunes su hermano y productor Agustín.

En declaraciones a la cadena de radio catalana RAC 1, el menor de los Almodóvar dijo que la nueva película era una comedia coral al estilo de "Mujeres al borde un ataque de nervios", de 1989, y que el guión original era de su hermano Pedro.

"(Es una) comedia ingeniosa con diálogos muy picados y con mucha diversión y mucha transgresión, porque 'Mujeres' era una comedia blanca y esta es un poquito más picante", declaró Agustín Almodóvar.

"Creo que los tiempos están más conservadores y hay que dar un poquito de animación al público", añadió, sin querer dar otros detalles sobre la película o sobre sus posibles intérpretes.

El productor explicó que en esta fase del proyecto trataban de ser "lo más herméticos posible" porque aún estaban en conversaciones con actores que podrían acabar o no participando en la película.

Sí dijo que querían estar rodando ya este verano boreal si lograban cuadrar "las agendas de todo el mundo".

Agustín dijo que desde hace años existía una "presión popular" para que Pedro volviera a la comedia, después de dramas como "Hable con ella" -que le supuso dos Oscar en 2003-, "Volver" o "Los abrazos rotos".

Su última película, "La piel que habito", más asociada con el 'thriller', opta el próximo domingo a un total de 16 premios en la gala del cine español y el fin de semana ganó el británico BAFTA a la mejor película en lengua no inglesa.

Sobre este galardón de la Academia Británica de Cine y Televisión, Agustín reconoció que había sido toda una sorpresa, y que no se encontraban en Londres para recibirlo porque lo daban prácticamente por perdido.

"No nos lo esperábamos, lo confieso", dijo Agustín Almodóvar. "Estuvimos a punto de ir hasta el viernes, pero estábamos trabajando en la nueva película y al final decidimos que nos quedábamos", añadió.

(Reporte de Blanca Rodríguez Piedra)

 
<p>El cineasta espa&ntilde;ol Pedro Almod&oacute;var durante una gala a beneficio en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, nov 15 2011. Pedro Almod&oacute;var iniciar&aacute; este verano el rodaje de "Los amantes pasajeros", t&iacute;tulo provisional de una pel&iacute;cula que supondr&aacute; la vuelta a la comedia del oscarizado director de cine espa&ntilde;ol despu&eacute;s de varios a&ntilde;os dedicados al drama, seg&uacute;n anunci&oacute; el lunes su hermano y productor Agust&iacute;n. REUTERS/Kena Betancur</p>