Cuerpo Whitney Houston llega a su ciudad natal de Nueva Jersey

martes 14 de febrero de 2012 12:05 GYT
 

Por Dan Whitcomb y Jonathan Allen

LOS ANGELES/NEWARK (Reuters) - El cuerpo de Whitney Houston llegó en la noche del lunes a su ciudad natal en el estado de Nueva Jersey, antes de que a fines de esta semana posiblemente se celebre el funeral de la estrella del pop cuya exitosa carrera se vio enturbiada con frecuencia por el abuso de drogas y alcohol.

Un avión propiedad del actor y productor Tyler Perry aterrizó en el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, con un fuerte dispositivo de seguridad.

Un coche fúnebre dorado salió del aeropuerto y llegó justo antes de la medianoche al tanatorio de Whigham en Newark, la ciudad donde Houston nació. Unos 50 fans se habían reunido en el exterior.

Una portavoz de la familia de Houston dijo que aún no se habían completado los planes para el funeral, pero informaciones en los medios han afirmado que podría celebrarse un funeral y un acto público a finales de esta semana.

Houston, que tenía 48 años, pasó de cantar en el coro de una iglesia a convertirse en una de las estrellas que más discos ha vendido y más admiradas de su generación.

Ganó seis Grammys y más de 400 premios durante 25 años de carrera que también la vio protagonizar famosas películas como "El guardaespaldas". Es famosa por su éxito de 1992 "I Will Always Love You".

Pero su gloria se vio después eclipsada por problemas con la bebi da y las drogas. Tuvo una larga historia de adicción al alcohol, cocaína y marihuana, admitiéndolo en programas de televisión. En mayo del 2011 estuvo en rehabilitación.

Murió el sábado en una habitación de hotel en Beverly Hills la víspera de los premios Grammy, y dada su lucha contra las drogas, se especula que podría haber muerto por una sobredosis.   Continuación...

 
<p>Un avi&oacute;n privado que se cree podr&iacute;a transportar a familiares y amigos de la fallecida cantante Whitney Houston en el aeropuerto Van Nuys en Los Angeles, feb 13 2012. El cuerpo de Whitney Houston lleg&oacute; en la noche del lunes a su ciudad natal en el estado de Nueva Jersey, antes de que a fines de esta semana posiblemente se celebre el funeral de la estrella del pop cuya exitosa carrera se vio enturbiada con frecuencia por el abuso de drogas y alcohol. REUTERS/Gene Blevins</p>