La Berlinale se rinde ante Meryl Streep y Angelina Jolie

martes 14 de febrero de 2012 11:55 GYT
 

Por Mike Collett-White

BERLIN (Reuters) - La repleta vitrina de galardones de Meryl Streep se engrosará el martes, cuando el festival de cine de Berlín rinda un homenaje a a la actriz estadounidense con un Oso de Oro honorífico.

La entrega del premio, en una ceremonia especial en la que se proyectará "The Iron Lady", coincide con el día de San Valentín y se produce dos días después de que la actriz de 62 años recibiera un BAFTA, el máximo galardón del cine británico, por su interpretación de la ex primera ministra de Gran Bretaña Margaret Thatcher.

La estrella de Hollywood Angelina Jolie recogió también un galardón en Berlín el lunes por la noche, el de Cine por la Paz, otorgado a los cineastas que promueven los valores humanos.

La actriz presentó el drama sobre la guerra de bosnia "In the Land of Blood and Honey" en el festival de este año y estuvo en la alfombra roja con su pareja, el actor Brad Pitt, antes de recibir el premio.

"Este galardón no es sólo por una película que mira hacia atrás, sino por un elenco y un proyecto que ansían un futuro más próspero en la región, y eso es lo que realmente todos queremos", dijo Jolie a Reuters.

En lo que respecta a Streep, su interpretación de Thatcher le ha valido ya un Globo de Oro y una candidatura al Oscar, que se suma a otras 16 que ya ha conseguido a lo largo de una carrera que se extiende por más de 30 años.

Pero Streep se ha llevado la famosa estatuilla sólo en dos ocasiones, una como mejor actriz de reparto en 1979 por "Kramer vs Kramer" y nuevamente como mejor actriz por la historia sobre el Holocausto "Sophie's Choice", en 1982.

Sería una sorpresa que Streep no se llevara su tercer Oscar el 26 de febrero.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Meryl Streep a su llegada a la entrega de los premios BAFTA en la Opera Real de Londres, feb 12 2012. La repleta vitrina de galardones de Meryl Streep se engrosar&aacute; el martes, cuando el festival de cine de Berl&iacute;n rinda un homenaje a a la actriz estadounidense con un Oso de Oro honor&iacute;fico. REUTERS/Luke MacGregor</p>