Familia planea un funeral privado para Whitney Houston

martes 14 de febrero de 2012 16:44 GYT
 

Por Christine Kearney y Jonathan Allen

NEWARK, EEUU (Reuters) - El cadáver de Whitney Houston descansaba el martes en una funeraria en su localidad natal, Newark, Nueva Jersey, a la espera de un funeral privado el sábado en la iglesia de este estado donde afiló sus habilidades como cantante.

El funeral se celebrará el sábado en la Iglesia Baptista New Hope, donde cantó cuando era adolescente, dijo una portavoz de la familia, que no descartó la posibilidad de un servicio público más tarde.

La familia Houston agradece a fans y amigos por sus oraciones pero desea una funeral privado, dijo la directora de la funeraria Carolyn Whigham a periodistas. Añadió que "no habrá nada para el público" y que no se realizará un velorio.

"Fue una decisión de la familia. La compartieron durante unos 30 años con la ciudad, con el estado, con el mundo. Este es su momento para la despedida a su hija, madre", agregó.

El cadáver de la cantante, una de las mayores estrellas de su generación, fue trasladado en avión desde Los Angeles a Nueva Jersey a última hora del lunes.

Seguidores de la artista se concentraron junto a la funeraria para recibir el coche fúnebre dorado en el que viajaron sus restos mortales poco antes de la medianoche bajo fuertes medidas de seguridad.

Su muerte el sábado en un hotel de Beverly Hills ha conmocionado al mundo de la música, aficionados y su familia. La cantante fue hallada inconsciente y bajo el agua en una bañera de un hotel de Los Ángeles, según la policía, que ha declinado especular sobre la causa de la muerte, a los 48 años.

El domingo se realizó la autopsia, y debe completarse una investigación oficial y un informe de toxicología para el informe final, algo que podría llevar semanas.   Continuación...

 
<p>Un avi&oacute;n privado que se cree podr&iacute;a transportar a familiares y amigos de la fallecida cantante Whitney Houston tras su despegue del aeropuerto Van Nuys en Los Angeles, feb 13 2012.. El cuerpo de Whitney Houston lleg&oacute; en la noche del lunes a su ciudad natal en el estado de Nueva Jersey, antes de que a fines de esta semana posiblemente se celebre el funeral de la estrella del pop cuya exitosa carrera se vio enturbiada con frecuencia por el abuso de drogas y alcohol. REUTERS/Gene Blevins</p>