La policía pide a los fans de Houston que no vayan al funeral

jueves 16 de febrero de 2012 17:13 GYT
 

NEWARK, EEUU (Reuters) - La policía dijo el jueves que planea cerrar varias calles cerca de la iglesia donde se celebrará el sábado el funeral privado por Whitney Houston en su ciudad natal, Newark, Nueva Jersey, e instó a los miles de seguidores que se estima podrían acudir a quedarse en casa.

La artista pop estadounidense será enterrada tras un funeral a mediodía (1700 GMT) que se oficiará en la iglesia baptista New Hope de Newark, donde cantó cuando era niña. Varias cuadras alrededor de la iglesia estarán acordonadas y los fans no podrán acercarse, dijo el jueves la policía de Newark.

El director de la policía de la ciudad Samuel DeMaio instó a los seguidores de la artista a ver el funeral por televisión -las cadenas de Estados Unidos prevén retransmitirlo- y agregó que no habrá procesión desde la funeraria donde descansan sus restos hasta la iglesia.

Aretha Franklin y Stevie Wonder actuarán en el funeral, dijo un portavoz de la familia.

Houston, de 48 años, murió el sábado en una habitación de hotel en Beverly Hills en vísperas de la entrega de los premios Grammy. Fue hallada sumergida en el agua en la bañera de la habitación, según la policía.

El cadáver de la cantante, que tenía antecedentes de adicciones a la cocaína y el alcohol, fue trasladado en avión a Nueva Jersey a última hora del lunes desde Los Angeles.

Su muerte conmocionó al mundo de la música, su familia y seguidores, que se han quejado en las redes sociales de que no tienen un lugar donde llorar por ella.

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie defendió su decisión de que las banderas ondearan a media asta para el funeral tras las críticas online de que el honor debería reservarse a soldados muertos en combate.

Mientras, los responsables que investigan la muerte de Houston han solicitado legalmente su historial médico tras hallar fármacos que requieren receta médica en la habitación del hotel.   Continuación...