Mexicano Televisa planea invertir 850 mln dlr 2012

viernes 17 de febrero de 2012 14:59 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El gigante de medios y televisión de paga mexicano Televisa, el mayor productor de contenidos en español del mundo, dijo el viernes que prevé incrementar sus inversiones de capital en el 2012 en más de un 7 por ciento, para apoyar el desarrollo de sus dinámicos negocios de televisión de paga y telecomunicaciones.

El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo en una conferencia telefónica con analistas que la empresa espera invertir 850 millones de dólares durante el 2012. Las inversiones de capital de la empresa alcanzaron 791 millones de dólares el año pasado.

De Angoitia también mencionó que la directiva de la empresa prevé proponer un dividendo de 100 millones de dólares en una próxima asamblea de accionistas.

El jueves, la empresa reportó que sus ganancias del cuarto trimestre del 2011 bajaron un 17 por ciento a 2,170 millones de pesos (unos 155 millones de dólares), mientras que sus ventas netas escalaron un 11 por ciento en el mismo período.

Las acciones de la compañía escalaban un 0.85 por ciento en la bolsa mexicana a las 11.29 hora local (1729 GMT) a un precio de 53.6 pesos.

De Angoitia también mencionó que seguirán trabajando para lograr la aprobación de su adquisición de la mitad de las acciones de la pequeña operadora mexicana de móviles Iusacell, una operación bloqueada recientemente por el regulador de la competencia en México.

La operación, por 1,600 millones de dólares, fue bloqueada por el regulador de la competencia ante la preocupación de que pueda promover colusión entre Televisa, líder del mercado de TV abierta de México, y TV Azteca, su principal competidora y propiedad del mismo grupo empresarial que Iusacell.

(Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Javier López de Lérida/Gabriela Donoso)