Una película alemana sueña con el Oso de Oro de Berlín

viernes 17 de febrero de 2012 10:00 GYT
 

Por Mike Collett

BERLIN (Reuters) - El drama alemán "Barbara" es el favorito de los críticos para llevarse el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín de este año, en lo que sería la primera victoria en casa desde el 2004.

El escaparate cinematográfico que atrae a miles de periodistas, críticos y ejecutivos del mundo del cine durante 10 días, finaliza el sábado con la entrega de premios.

Cientos de películas se han proyectado en cines de toda la ciudad, mientras que grandes producciones y proyectos de escaso presupuesto se han comprado y vendido en el mercado cinematográfico.

Fuera de la competencia principal, Angelina Jolie y Brad Pitt desfilaron por la alfombra roja con su drama sobre la guerra de Bosnia "In the Land of Blood and Honey", mientras que Meryl Streep fue distinguida con un premio a toda su trayectoria en el Día de San Valentín.

Pero ahora que el festival, también conocido como la Berlinale, llega a su fin, la atracción principal es quién está a punto de ganar.

La victoria de "Barbara", ambientada en 1980 y que trata sobre el mundo represivo de la comunista República Democrática Alemana, sería claramente bien recibida en la ceremonia.

El que después disfrute de un reconocimiento mundial, del mismo modo que la ganadora del año pasado, la iraní "A separation" es menos seguro.

"Personalmente me sorprendería si del festival sale algo como 'A separation' hasta ahora", dijo Lee Marshall, crítico de cine de Screen International.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del premio Oso de Oro del Festival de Cine de Berl&iacute;n, ene 9 2009. El drama alem&aacute;n "Barbara" es el favorito de los cr&iacute;ticos para llevarse el Oso de Oro a la mejor pel&iacute;cula del Festival de Berl&iacute;n de este a&ntilde;o, en lo que ser&iacute;a la primera victoria en casa desde el 2004. REUTERS/Johannes Eisele</p>