Magnate Murdoch lanzará nuevo tabloide dominical en Gran Bretaña

viernes 17 de febrero de 2012 15:00 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - La filial de periódicos británicos de Rupert Murdoch está preparando el lanzamiento del periódico Sun on Sunday "muy pronto", según anunció el viernes, mientras el magnate de los medios de comunicación aseguraba a su personal que seguía comprometido con su trabajo en Reino Unido.

Murdoch tiene pasó el día en su sede del este de Londres para tratar de tranquilizar a los trabajadores de su tabloide de circulación masiva The Sun, después de que una serie de arrestos conmocionaran a la plantilla en las últimas semanas.

Murdoch envió un correo electrónico al personal confirmando que seguía comprometido con el diario y que lanzaría un tabloide dominical para sustituir al News of the World, que fue cerrado el año pasado en pleno escándalo de escuchas telefónicas.

"He trabajado junto a ustedes por 43 años para convertir el The Sun en uno de los mejores diarios del mundo", dijo Murdoch en el correo enviado a sus empleados.

"Mi contínuo respecto hace que esta situación sea fuente de un gran dolor para mí, y sé que también lo es para ustedes", indicó.

(Reporte de Kate Holton; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)