Dreamworks Animation construirá un estudio en China

viernes 17 de febrero de 2012 17:49 GYT
 

(Reuters) - Dreamworks Animation SKG Inc, la firma de entretenimiento creadora de "Kung Fu Panda" y "Shrek", anunció el viernes que construirá un estudio de producción en Shanghái a través de una iniciativa conjunta con compañías chinas.

El estudio de animación basado en Estados Unidos acordó formar el proyecto con China Media Capital, que planea incluir a Shanghai Media Group y Shanghai Alliance Investment Ltd.

El nuevo grupo de entretenimiento desarrollará y producirá contenido de animación chino para su distribución en el gigante asiático y alrededor del mundo, indicó Dreamworks.

También buscará "oportunidades de negocios" en las áreas de entretenimiento en vivo, parques temáticos, telefonía móvil, internet, juegos interactivos y productos al consumidor.

La iniciativa conjunta planea iniciar operaciones de negocios en Shanghái más adelante en el año, sostuvo el comunicado.

Las acciones de Dreamworks Animation se apreciaban un 0,5 por ciento hasta llegar a 19,43 dólares en las operaciones de la tarde en la bolsa de Nueva York.

(Reporte de Lisa Richwine. Editado en español por Marion Giraldo)