Celebridades se preparan para funeral de Whitney Houston

viernes 17 de febrero de 2012 17:58 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Diversas estrellas del mundo del espectáculo como Alicia Keys, Kevin Costner y Aretha Franklin asistirán el sábado al funeral de la cantante estadounidense Whitney Houston en Nueva Jersey.

La estrella del pop, que saltó a la fama en la década de 1980 con éxitos como "Saving All My Love For You", murió en una habitación de un hotel de Beverly Hills hace casi una semana, en la víspera de los premios Grammy.

Houston fue encontrada sumergida bajo el agua de la bañera de su habitación del hotel. La causa de su muerte aún no ha sido determinada.

Además de su aclamada canción "I Will Always Love You", Houston logró imponer durante su carrera otros éxitos como "I Wanna Dance With Somebody", y actuó en películas como "The Bodyguard" y "The Preacher's Wife".

Otros grandes nombres que participarán en el sepelio son el cantante Stevie Wonder y el actor y productor de Hollywood Tyler Perry. Se espera que también asistan Elton John, Beyoncé, el rapero Jay-Z, Oprah Winfrey y Bill Cosby, según reportes de prensa.

Aún no está claro si el cantante Bobby Brown, quien se divorció de Houston en el 2007 tras un conflictivo matrimonio de 15 años, asistirá al funeral. La pareja tiene una hija, Bobbi Kristina Brown, de 18 años.

La muerte de la estrella del pop, quien tuvo una larga historia de adicción al alcohol y la cocaína, sorprendió al mundo de la música, a su familia y a sus seguidores, ya que algunos de sus cercanos habían dicho publicamente que Houston lucía cada vez más saludable.

Aretha Franklin, de 69 años, dijo el viernes al programa de noticias "Today" que creía que Houston estaba en camino de una recuperación.

"Se veía preciosa y pensaba que ella había superado los problemas", dijo Franklin, antes de añadir que no sabía qué canción cantaría en el funeral, el que "no será fácil".

(Reporte adicional de Jonathan Allen. Editado en español por Rodrigo Charme)