Familia, fans y amigos despiden a Whitney Houston

sábado 18 de febrero de 2012 18:39 GYT
 

Por Christine Kearney y Jonathan Allen

NEWARK, EEUU (Reuters) - Celebridades, familia y amigos se reunieron para despedir a Whitney Houston el sábado en su funeral, una semana después de la repentina muerte de la cantante, cuya voz espectacular y exitosos álbumes la convirtieron en una de las principales estrellas del pop de esta era.

Los invitados a la ceremonia se mecían al ritmo del coro de música gospel en la atestada Iglesia Bautista Nueva Esperanza, donde Houston cantaba cuando era una niña junto a su madre, Cissy Houston, que fue corista de Aretha Franklin.

"Whitney regresa hoy su hogar, al sitio donde todo empezó", dijo el actor Kevin Costner, que protagonizó con Houston el éxito de 1992, "The Bodyguard." El actor instó a las personas de todo el mundo a "secar nuestras lágrimas, suspender nuestra pena -y quizás nuestra ira- el tiempo suficiente para recordar el dulce milagro de Whitney".

Houston, que falleció en la habitación de un hotel de Beverly Hills la semana pasada, grabó conmovedoras canciones románticas y vibrantes melodías bailables durante una carrera de 30 años que llegó a su punto cúlmine con su éxito de 1992 "I Will Always Love You".

Durante el servicio, su prima, la famosa cantante de soul Dionne Warwick, presentó a una serie de grandes de la música soul, gospel y pop del pasado y de la actualidad, incluyendo a Alicia Keys, que dijo que "es obvia la forma en la que ella se introdujo en el corazón de todos", antes de interpretar la canción "Prelude to a Kiss".

El influyente actor y productor de Hollywood Tyler Perry se refirió a la "gracia (de Houston) que la llevó a la cima de las listas de éxitos", antes de agregar que ahora "ella está descansando, cantando con los ángeles".

Houston figuró entre los principales cantantes de la década de 1980 y 1990, pero su vida personal y su matrimonio con el cantante Bobby Brown fue tumultuoso. Whitney admitió haber usado frecuentemente cocaína, marihuana, alcohol y medicamentos prescritos.

Su muerte a los 48 años impactó a su familia, sus fans y la industria de la música. Houston fue encontrada bajo el agua en la bañera del hotel en la víspera de los premios Grammy.   Continuación...