20 de febrero de 2012 / 17:27 / hace 6 años

Adele, preparada para acaparar el protagonismo en premios BRIT

<p>Imagen de archivo de la cantante Adele durante la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, feb 12 2012. Ed Sheeran habr&aacute; sido la sorpresa de las nominaciones a los premios BRIT el mes pasado al acaparar m&aacute;s candidaturas que nadie, pero parece que el martes la gala seguir&aacute; un gui&oacute;n m&aacute;s predecible: otro triunfo de Adele. REUTERS/Lucy Nicholson</p>

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Ed Sheeran habrá sido la sorpresa de las nominaciones a los premios BRIT el mes pasado al acaparar más candidaturas que nadie, pero parece que el martes la gala seguirá un guión más predecible: otro triunfo de Adele.

Sheeran, quien acaba de cumplir 21 años, fue nominado en cuatro categorías: Mejor Album por “+”, Mejor Sencillo (“The A Team”), Artista Revelación y Mejor Artista Masculino.

El artista se enfrenta en las categorías a Mejor Album y Mejor Canción con Adele, la cantante que más discos vendió el año pasado y que acaba de obtener seis premios Grammy este mes.

La casa de apuestas Ladbroke da como favorita a la londinense de 23 años en la categoría femenina y para el gran premio de la noche, el de Mejor Album, por “21”, que en Estados Unidos ha vendido más de seis millones de copias.

Ladbroke no ofreció pronósticos para la categoría de Mejor Sencillo, pero a pocos sorprendería que se llevara el premio por “Someone Like You”.

Además de premios también habrán actuaciones. Tanto Sheeran como Adele subirán al escenario del Arena O2 de Londres, donde se celebrará la gala televisada.

Adele eligió los Grammy para regresar a los escenarios tras someterse a una operación de las cuerdas vocales a finales del año pasado, pero los BRIT supondrán su vuelta a casa.

También se presentarán Rihanna, Coldplay, Noel Gallagher, Florence & The Machine, Bruno Mars y Blur, grupo que recibirá un premio por su destacada contribución a la música.

Al contrario que Adele, Sheeran está lejos de ser una figura familiar, ni siquiera en su Reino Unido natal.

El cantante, que toca la guitarra acústica y dio cientos de pequeños conciertos por todo el país antes de empezar a despuntar a principios del año pasado, es favorito para ganar al menos dos premios: al Mejor Artista Masculino y Revelación.

Su álbum “+” ha vendido un millón de copias y aunque tiene hordas de seguidoras conocidas como “sheeranators”, aún debe convencer a algunos críticos de que está a la altura del revuelo que ha despertado.

Algunos críticos atribuyen su éxito a su imagen de músico auténtico y sin pretensiones, lejos de los artistas manufacturados producidos por programas cazatalentos como “The X Factor”.

Pero otros como el crítico Peter Robinson le califican como parte del “nuevo aburrimiento” en la música, “una ola tediosa amiga de las baladas que destruye todo a su paso”. Adele, según escribió Robinson en un artículo en el diario The Guardian, es la “reina de lo aburrido”.

“Si consideran a Adele aburrida, estoy contento de que me consideren también aburrido”, dijo Sheeran en una entrevista posterior al mismo diario.

Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below