Cuando no hay mejor lugar que el hogar para ejercitarse

lunes 20 de febrero de 2012 16:18 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Nunca ha sido más fácil realizar ejercicio en casa debido a la cantidad de instrucciones en internet y una nueva generación de herramientas adaptables a espacios pequeños.

Expertos dicen que todo lo que se necesita es algo de espacio, una colchoneta y algunas pocas cosas más.

"Lo más importante es que uno tenga al menos un espacio de 1,5 metros por 1,5, para no preocuparse durante los ejercicios, y una colchoneta, para trabajar sobre algo blando en el piso", dijo Lisa Wheeler, directora de Dailyburn.com, un sitio de ejercicios en internet.

"Luego se le suma lo que a uno le gusta. Si a usted no le gustan las mancuernas, pues no las compre", añadió.

Wheeler prefiere las bandas elásticas de resistencia porque se pueden "utilizar para diferentes ejercicios y se puede viajar con ellas".

Para las personas que prefieren no comprar equipamiento, Wheeler sugirió utilizar lo que tengan a mano.

"Uno puede usar cosas que se encuentran en el hogar. Con frecuencia le digo a las madres que tomen una pelota de fútbol o baloncesto para utilizarla en los ejercicios", explicó.

Jessica Matthews, del Consejo Estadounidense de Ejercicios, dijo que si el espacio disponible es pequeño, al igual que el presupuesto, la persona tiene que buscar un equipamiento para resistencia que sea económico y se pueda guardar en cualquier sitio.   Continuación...