"Safe House" de Denzel Washington lidera taquilla norteamericana

lunes 20 de febrero de 2012 17:59 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La película de suspenso de Denzel Washington "Safe House" se colocó al frente de la taquilla de cine en Norteamérica, superando a la historia de amor "The Vow", durante el fin de semana largo en Estados Unidos.

"Safe House" recaudó 28,4 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el lunes, de acuerdo a estimaciones de los estudios compiladas por Reuters. La película logró el primer lugar, subiendo desde el segundo puesto que obtuvo cuando se estrenó la semana anterior.

"The Vow", ganadora de la semana pasada, descendió al segundo lugar con 26,6 millones de dólares durante los cuatro días.

Las buenas actuaciones ayudaron a que Hollywood contara con otro fin de semana de ganancias que han permitido que el 2012 la industria haya tenido un buen inicio, luego de una caída del 3,4 por ciento en los ingresos por taquilla en el mercado doméstico el año pasado.

En América del Norte (Estados Unidos y Canadá) la venta de entradas para todas las películas aumentó un 10,5 por ciento respecto al mismo fin de semana del año pasado, hasta 192 millones de dólares, según la división de taquilla de Hollywood.com.

Para lo que va del 2012, los ingresos han aumentado un 17,9 por ciento frente a igual lapso del 2011.

Ejecutivos de la industria dijeron que una amplia mezcla de películas atrajo a la gente a los cines. Además, los rodajes han logrado una alta calificación en encuestas entre la audiencia que se hacen a la salida de las salas.

"Se está viendo un montón de películas que son muy satisfactorias. Tienes algo para cada uno", dijo Chris Aronson, vicepresidente de distribución doméstica de 20th Century Fox.   Continuación...