Los diseñadores se guardan algunas sorpresas para los Oscar

martes 21 de febrero de 2012 12:23 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Películas, estrellas y moda. Cuando la alfombra roja se despliegue para celebrar los Oscar el domingo por la noche, no sólo será el mayor evento de Hollywood, será una gran noche para los diseñadores de los famosos.

El largo desfile de mujeres con seductores vestidos y valiosas joyas, que comienza en enero en los premios de Critics Choice, Globos de Oro y Sindicato de Actores, se cierra finalmente con los Oscar. Los mejores trajes, dicen los expertos, han sido reservados para el final.

Coloridos vestidos que muestren algo de piel y aspectos clásicos de la época dorada de Hollywood serán una vez más los predominantes, con quizás un vestido blanco o dos.

Recientes desfiles de moda en Nueva York y París traerán nuevos "looks", y aunque las miradas estarán puestas en Angelina Jolie, como siempre, hay nuevos nombres que podrían robarse las miradas como Rooney Mara y Viola Davis.

"Los Oscar son el mayor espectáculo de moda del planeta", dijo a Reuters el diseñador Marc Bouwer.

Y esto no suena descabellado. A diferencia de las pasarelas de Nueva York y París, la alfombra roja de los Oscar, el mayor evento del cine, es televisado en directo y visto por decenas de millones de personas en todo el mundo.

Fotografías y vídeos de los famosos aparecen en periódicos, revistas e internet, y se envían por teléfono móvil a seguidores y amigos. Un desliz y podría ser el final para las estrellas.

"Si llevas colores brillantes, destacarás más y eso es importante en una fotografía", dijo el diseñador David Meiste.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una estatuilla de los premios Oscar expuesta durante una gira para medios en Chicago, feb 9 2012. Pel&iacute;culas, estrellas y moda. Cuando la alfombra roja se despliegue para celebrar los Oscar el domingo por la noche, no s&oacute;lo ser&aacute; el mayor evento de Hollywood, ser&aacute; una gran noche para los dise&ntilde;adores de los famosos. REUTERS/Jeff Haynes</p>