Fiscalía EEUU dice médico Jackson debería permanecer en prisión

martes 21 de febrero de 2012 19:47 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El médico de Michael Jackson debería permanecer en la cárcel por el homicidio involuntario del cantante pues existe el riesgo de que huya ya que no ha mostrado remordimiento por la muerte de la estrella del pop, dijo la fiscalía en documentos divulgados el martes previo a una audiencia judicial.

Los fiscales dijeron que se debería negar el pedido de liberación al doctor Conrad Murray, quien cumple una condena de cuatro años en prisión, en una audiencia en una corte de Los Angeles prevista para el viernes.

Los abogados David Walgren y Deborah Brazil dijeron que existía una "completa incertidumbre" sobre si Murray permanecería en California o huiría si se le otorga la libertad bajo fianza.

"Basados en su antecedente de no aceptar la responsabilidad por las decisiones que tomó, su completa falta de remordimiento y la falta de comprensión de los peligros de su negligente conducta criminal, continúa siendo una amenaza para la comunidad", aseveraron.

Murray fue acusado de negligencia criminal por la muerte del cantante en junio del 2009, tras admitir haberle dado el poderoso anestésico propofol y sedantes para ayudarlo a dormir. El médico no testificó en el juicio y negó su culpabilidad.

Murray solicitó en enero ser liberado bajo fianza o quedar bajo arresto domiciliario hasta que se realice una audiencia de apelación, argumentando que esto podría tomar más de un año.

El viernes, ambas partes presentarán argumentos ante el juez del caso.

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en español por Patricia Avila)