Fiscalía EEUU quiere que médico de Jackson siga en la cárcel

miércoles 22 de febrero de 2012 16:02 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El médico de Michael Jackson no debería ser puesto en libertad durante la apelación de su condena por homicidio involuntario porque existe riesgo de fuga y no ha mostrado remordimientos por su rol en la muerte del cantante, alegaron fiscales estadounidenses en documentos judiciales.

Los fiscales dijeron que al doctor Conrad Murray, que está cumpliendo cuatro años de cárcel, se le debería rechazar su petición de libertad en una audiencia del tribunal de Los Angeles prevista para el viernes.

Los fiscales David Walgren y Deborah Brazil dijeron que había "total incertidumbre" sobre si Murray se quedaría en California o huiría si se le permitía salir bajo fianza.

"Basándonos en su negativa a aceptar la responsabilidad por las decisiones que tomó, su completa falta de remordimiento y falta de comprensión del peligro de su conducta penalmente negligente, sigue siendo una amenaza para la comunidad", agregaron.

Murray fue considerado culpable por negligencia de la muerte en junio de 2009 del cantante de "Thriller" tras admitir haberle dado el potente anestésico propofol y sedantes para ayudarle a dormir. El médico no testificó en el juicio y negó su culpabilidad.

Murray pidió en enero en libertad bajo fianza o bajo arresto domiciliario hasta que se conozca el resultado de su apelación, diciendo que una audiencia podría tardar más de un año.

El juez del caso escuchará los argumentos de ambas partes el viernes.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)