JUEGOS-Juegos de Londres cerrarán con viaje por música británica

jueves 23 de febrero de 2012 15:34 GYT
 

Por Avril Ormsby

LONDRES (Reuters) - Los Juegos Olímpicos de Londres se despedirán con los ritmos de la música británica, en un viaje que irá desde el compositor clásico Edward Elgar a los éxitos de Adele, en la ceremonia de clausura del 12 de agosto.

El evento, bautizado como "Una Sinfonía de la Música Británica", mezclará la música a lo largo de las regiones y eras en una "historia colorida, entretenida y emocional", dijeron el jueves los organizadores.

"Pasamos de -sin decir que hemos reservado a nadie- desde Elgar a Adele", dijo el director musical David Arnold.

Una audiencia mundial de televisión estimada de 750 millones de personas sintonizará el evento, haciéndolo el segundo evento de televisión más grande del mundo, después de la ceremonia de apertura.

"La celebración está en el corazón de esta particular ceremonia, y qué mejor manera de celebrar que usar música en su corazón, siendo la música quizás una de las contribuciones más grandes que Gran Bretaña ha hecho durante los últimos 50 años en el mundo", dijo Stephen Daldry, a cargo de las ceremonias de inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Se revelaron pocos detalles de las canciones y de los artistas, pero participará un elenco de 4.100 personas.

Ha habido mucha especulación de los medios en los últimos meses sobre quién participará en el escenario en las festividades olímpicas, con sugerencias de nombres como The Rolling Stones y Elton John hasta The Spice Girls.

La Orquesta Sinfónica de Londres, una de las principales orquestas de Gran Bretaña, grabará la banda sonora para las cuatro ceremonias que se realizarán en el estadio con capacidad para 80.000 personas.   Continuación...

 
<p>Imagen de arcchivo de la cantante Adele a su llegada a la entrega de los premios BRIT en Londres, feb 21 2012. Los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres se despedir&aacute;n con los ritmos de la m&uacute;sica brit&aacute;nica, en un viaje que ir&aacute; desde el compositor cl&aacute;sico Edward Elgar a los &eacute;xitos de Adele, en la ceremonia de clausura del 12 de agosto. REUTERS/Luke MacGregor</p>