Los zapatos rojos de "El mago de Oz" encuentran el camino a casa

jueves 23 de febrero de 2012 13:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los zapatos rojos brillantes de Judy Garland en "El mago de Oz" han encontrado su camino a casa.

La Academia de las Ciencias y las Artes anunció que adquirió, con la ayuda de Leonardo DiCaprio y Steven Spielberg, uno de los cuatro pares que se conservan de los míticos zapatos creados para la película de 1939.

Se cree que los zapatos, considerados uno de los accesorios de película más conocidos del cine, son los que llevaba el personaje de Garland, Dorothy, cuando golpeó sus talones tres veces para volver a Kansas desde el mundo fantástico de Oz casi al final de la película.

Los zapatos iban a ser vendidos en una casa de subastas de Los Ángeles en diciembre y se estimaba un precio de venta de entre dos y tres millones de dólares. Pero responsables de la casa de remates dijeron que no los vendieron.

La academia, que organiza la gala anual de los Oscar, dijo que DiCaprio y Spielberg habían encabezado un grupo de "ángeles donantes" para comprar los zapatos, que se expondrán en un futuro museo.

Los responsables de la academia declinaron decir cuánto habían pagado. Un par de los zapatos rojo rubí de "El mago de Oz" pertenecientes a la colección de Hollywood de la actriz Debbie Reynolds se vendieron por 612.000 dólares en mayo de 2011.

"El liderazgo apasionado de Leo nos ha ayudado a traer a casa esta pieza legendaria de la historia del cine", añadió el presidente ejecutivo de la academia Dawn Hudson.

"Es un regalo magnífico para el proyecto de museo, una representación perfecta del trabajo de todo el año de conservar y compartir nuestra herencia cinematográfica", añadió.

DiCaprio, estrella de "Titanic" e "Inception", entre otras, donó dinero de su propia fundación. Otros donantes fueron Spielberg y el ex presidente de Warner Bros y Yahoo! Terry Semel.   Continuación...