Los problemas legales chinos de Apple por el iPad llegan a EEUU

viernes 24 de febrero de 2012 12:49 GYT
 

Por Edwin Chan y Lee Chyen Yee

LOS ANGELES/HONG KONG (Reuters) - La empresa asiática que trata de impedir que Apple use el nombre iPad ha iniciado ahora una ofensiva contra el gigante de la electrónica de consumo en su propia hogar, al presentar una demanda en California que acusa al fabricante del iPhone de engañarlo cuando le compró la marca "iPad".

Proview International Holdings, un importante fabricante de monitores de ordenadores que atravesó dificultades durante la crisis económica, ya ha demandado a la empresa estadounidense en varias jurisdicciones chinas y quiere que las ventas de iPad se suspendan en todo el país.

La empresa presentó la semana pasada una demanda en el condado de Santa Clara que lleva su disputa legal también a Silicon Valley.

Proview acusa a Apple de crear una entidad "con propósito específico" -IP Application Development, o IPAD- para comprar el nombre de iPad de la misma, ocultando el papel de Apple en el asunto.

En su demanda, Proview describió cómo abogados de IPAD repitieron que no competirían con la empresa china, y se negaron a decir para qué necesitaban la marca registrada.

Las representaciones se realizaron "con la intención de engañar e inducir a los querellantes a aceptar el acuerdo", dijo Proview en su demanda, con fecha de 17 de febrero, donde solicita daños que no especifica.

Apple, que ha dicho que Proview se niega a cumplir un acuerdo que tiene años de antigüedad, no respondió a peticiones de comentarios el jueves.

La batalla entre la compañía asiática poco conocida y la empresa tecnológica más valiosa del mundo se remonta a un desacuerdo sobre qué estaba incluido en un acuerdo para traspasar la marca registrada iPad a Apple en 2009.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un empleado de la firma Apple ordenando un iPad en una consecionaria en Kunming, China, feb 15 2012. La empresa asi&aacute;tica que trata de impedir que Apple use el nombre iPad ha iniciado ahora una ofensiva contra el gigante de la electr&oacute;nica de consumo en su propia hogar, al presentar una demanda en California que acusa al fabricante del iPhone de enga&ntilde;arlo cuando le compr&oacute; la marca "iPad". REUTERS/Wong Campion</p>