Príncipe holandés Friso podría no salir del coma

viernes 24 de febrero de 2012 10:46 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - El príncipe holandés Juan Friso, que quedó enterrado en una avalancha hace una semana cuando esquiaba en Austria, sufre daños cerebrales graves y podría no despertarse del coma, dijo el viernes su médico en una rueda de prensa.

El segundo hijo de la reina Beatriz, que renunció a su derecho al trono hace una década, estaba esquiando fuera de pistas cerca de Lech, en los Alpes austríacos, cuando fue sorprendido por La avalancha.

Quedó atrapado en la nieve 25 minutos antes de ser rescatado inconsciente y lleva en estado crítico desde entonces.

"Dado que el príncipe quedó atrapado bajo la nieve durante mucho tiempo, no le llegó suficiente oxígeno", dijo su médico Wolfgang Koller, en una rueda de prensa.

"La falta de oxígeno conllevó un paro cardiaco, que duró unos 50 minutos. Durante todo ese periodo el paciente tuvo que ser resucitado. Es un periodo excepcionalmente largo, puedes decir que es un periodo de tiempo demasiado largo", indicó.

Koller dijo que si el príncipe, de 43 años, hospitalizado en Innsbruck cerca de Lech desde el 17 de febrero, se despierta del coma "su rehabilitación podría llevar meses, posiblemente años".

(Reporte de Tjibbe Hoekstra; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)