Sotheby´s subastará famosa obra "Sleeping Girl" de Lichtenstein

viernes 24 de febrero de 2012 13:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La icónica pintura de Roy Lichtenstein "Sleeping Girl", inspirada en un cómic, podría obtener hasta 40 millones de dólares cuando sea subastada en mayo en Nueva York, dijo el viernes la casa Sotheby´s.

La obra de 1964, un retrato en primer plano de una mujer rubia, es parte de una serie del artista y considerada una de las mejores pinturas del arte estadounidense de post guerra.

"Sleeping Girl es una de las obras maestras del siglo XX, que comparte categoría con las representaciones de mujeres hechas por Pablo Picasso, Constantin Brancusi y Amedeo Modigliani", dijo Tobias Meyer, Director Global de Arte Contemporáneo de Sotheby´s, en un comunicado.

"Las 'chicas' de Lichtenstein son, sin duda, sus obras más deseadas actualmente y 'Sleeping Girl' ha sido muy codiciada desde que fue adquirida en 1964, el año en que se pintó. Es sorprendentemente fresca y vibrante, como si hubiera sido pintada ayer", añadió.

La obra, que será subastada en Nueva York el 9 de mayo como parte de la venta de arte contemporáneo de Sotheby´s, se exhibirá antes en Los Angeles, Hong Kong, Londres y Nueva York.

Otras pinturas de esa serie pueden apreciarse en varios museos alrededor del mundo, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Nueva York. "Sleeping Girl" es propiedad de un coleccionista privado y se exhibió una sola vez, en Los Angeles, en 1989-1990.

(Reporte de Patricia Reaney, Editado en español por Patricia Avila)