"The Artist" triunfa de nuevo, esta vez en los premios Cesar

sábado 25 de febrero de 2012 10:54 GYT
 

PARIS (Reuters) - La película muda en blanco y negro "The Artist" se llevó seis premios César en París, incluyendo el de mejor película y mejor actriz, sumando galardones en diversos eventos de cine mientras se alista para la entrega de los Oscar este fin de semana.

Una nostálgica mirada al Hollywood de finales de los años 20, la película francesa ha conseguido un inesperado éxito internacional, ganando siete premios BAFTA británicos a principios de mes, incluyendo el de mejor película, y preivamente un Globo de Oro.

Además, Michel Hazanavicius y Bérénice Bejo ganaron los premios al mejor director y mejor actriz respectivamente por "The Artist" en la 37 ceremonia de los Cesar, a pesar de que la intérprete de origen argentino no pronuncia una palabra en su papel de joven actriz que comienza su carrera cuando el cine mudo da paso al sonoro.

"Es una película que empezó muy abajo, una película que nadie quería hacer, y ahora estamos en la cima. Es una historia muy bonita", afirmó Hazanavicius al recibir el premio.

Por su parte, Carmen Maura ganó el César a la mejor actriz de reparto por "Muchachas", una comedia sobre un grupo de españolas que se traslada a Francia en los sesenta para trabajar como criadas de familias adineradas.

Maura, que saltó a la fama en los 80 como chica Almodóvar con "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", había sido nominada al César a la mejor actriz secundaria en 1996 por "Le bonheur est dans le pré" y lleva varios años trabajando en proyectos cinematográficos en el país galo.

(Reporte de Catherine Bremer y Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)