Sacha Baron Cohen puede ser el gran triunfador de los Oscar

sábado 25 de febrero de 2012 13:47 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Olviden a los nominados al Oscar. El verdadero ganador de la entrega de los premios de la Academia el domingo puede terminar siendo el cómico Sacha Baron Cohen y su próxima película, "The Dictator"

Cohen y la Academia de los Oscar han estado jugando al gato y al ratón con los medios para ver si prohibían al actor británico acudir a la alfombra roja si iba disfrazado como su personaje de la película.

Los comentarios de que había sido vetado se convirtieron en titulares a comienzos de semana, y el viernes el irreverente cómico, disfrazado de "El dictador", subió un video a internet en el que expresaba su "enfado" con los organizadores de los Oscar.

¿Pero se le llegó a vetar la asistencia en algún momento?

Parece improbable porque, tras unos días de especulación, un programa de famosos citó al productor de los Oscar Brian Grazer asegurando que Cohen aparecería en la gala, que lleva meses planeándose.

El viernes, otro programa citó a Grazer asegurando que Cohen no sólo acudiría, sino que su "dictador" caminaría por la alfombra roja.

"¡LA VICTORIA ES NUESTRA! Hoy la Poderosa Nación de Wadiya ha triunfado sobre las serpientes sionistas de Hollywood... ¡Lo que intento decir es que la Academia se ha rendido y ha enviado dos entradas y un ticket para el parking! ¡HOY, LOS OSCAR, MAÑANA, OBAMA!", afirmó el viernes el Almirante General Aladeen, el personaje del ficticio país de Oriente Medio, en el Twitter oficial de la película.

Ningún representante de la Academia estuvo inmediatamente disponible para hacer aclaraciones.

El aparente ardid publicitario no es algo nuevo para Cohen, que ya consiguió una gran promoción espontánea con sus personajes de Borat y Bruno. Su documental humorístico "The Dictator" llega a los cines este año, y necesita atraer al público a la taquilla.

(Editado en español por Marion Giraldo)