Los Oscar afrontan un gran desafío audiencia TV por "The Artist"

domingo 26 de febrero de 2012 13:28 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Cuando se alce el domingo el telón de los Oscar en Hollywood, los productores de la ceremonia estarán más preocupados por cuánta gente enciende el televisor que por quién se lleva los premios.

Los principales galardones del cine corren peligro de perder su estatus como el segundo acontecimiento más seguido por la televisión en Estados Unidos tras el Super Bowl si no consiguen más de 40 millones de espectadores, lo que será difícil, dado que la gran película del año es la cinta muda "The Artist".

Los Grammy consiguieron una audiencia de 39,9 millones en televisión a principios de mes, un día después de la muerte de Whitney Houston.

Esta fue la mayor audiencia de los Grammy desde 1984 y estuvo muy por encima de los 26 millones que siguieron los principales premios de la industria de la música el año pasado. Si los Oscar no pueden superar los 40 millones, pasaran a la tercera posición.

Sólo dos veces desde 2002 los Oscar han tenido una audiencia superior a los 40 millones, y sucedió en los años en los que exitos de taquilla "The Lord of the Rings: The Return of the King" y "Avatar" competían por la mejor película.

Este año, la gran favorita es la película muda en blanco y negro "The Artist", que los expertos creen que se llevará el Oscar a la mejor película y llega a la ceremonia con 10 nominaciones, sólo superada por las 11 de "Hugo", de Martin Scorsese.

"Es imbatible", dijo a Reuters sobre "The Artist" Dave Karger, crítico de cine para la revista Entertainment Weekly. Y eso es un problema para la Academia y el canal de televisión ABC que emite la gala, porque suele haber más audiencia cuanto mayor es la taquilla de las películas competidoras.

La francesa "The Artist" ha entusiasmado a la crítica con su historia de una estrella del Hollywood de la época muda cuya carrera decae con la irrupción del sonoro. Sin embargo, el romance no ha conseguido el mismo éxito en taquilla, recaudando tan sólo 30 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.   Continuación...