"The Artist" gana Oscar Mejor Película, otros 4 premios

lunes 27 de febrero de 2012 11:20 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - La película muda "The Artist" se llevó cinco premios Oscar el domingo, incluyendo el trofeo a Mejor Película, y "Hugo", de Martin Scorsese, también cosechó cinco estatuillas en la noche de los principales reconocimientos de la industria del cine.

"The Artist", la historia en negro y blanco de una estrella en declive que encuentra la redención a través de un romance durante la transición del cine mudo al sonoro, también recogió el Oscar a Mejor Actor para al francés Jean Dujardin y el premio a Mejor Director para Michel Hazanavicius, así como los galardones por Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario.

"En este momento soy el director más feliz de del mundo. Gracias por eso", dijo Hazanavicius la audiencia que incluía a estrellas como George Clooney, Michelle Williams, Angelina Jolie, Brad Pitt y miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Dujardin se emocionó igualmente, exclamando "Amo este país" antes de agradecer a la Academia, sus colegas cineastas y su esposa, y de recordar al actor del cine mudo Douglas Fairbanks como una inspiración.

Meryl Streep ganó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en "The Iron Lady". Este fue el tercer premio de la Academia para Streep de un total de 17 nominaciones.

Ella bromeó diciendo que el público probablemente estaba cansado de verla, y luego, añadió, "como sea". Pero Streep no pudo ocultar su emoción cuando se le hizo un nudo en la garganta mientras agradecía a su esposo y hablaba sobre su larga carrera.

"Hugo", el filme del director Martin Scorsese que narra la historia de un niño perdido en una estación de tren y que sirve como una oda a los inicios de la industria del cine, partió la noche con 11 nominaciones y se llevó cinco trofeos en las categorías de Cinematografía, Dirección Artística, Edición de Sonido y Mezcla y Efectos Visuales.

El veterano Christopher Plummer, una estrella de la película clásica "The Sound of Music", ganó su primer Oscar por su interpretación de un hombre mayor que reconoce su homosexualidad a su familia en "Beginners", haciendo historia al convertirse en el ganador de mayor edad del premio, a los 82 años.   Continuación...