Oleada de orgullo en Francia por el triunfo de "The Artist"

lunes 27 de febrero de 2012 12:49 GYT
 

Por Alexandria Sage

PARIS (Reuters) - Francia se vio inundada el lunes por las celebraciones después de que "The Artist" ganara cinco Oscar, entre ellos el primer premio de la Academia al Mejor Actor para un francés, desatando una oleada de orgullo nacional.

Las cadenas de televisión emitieron el discurso de agradecimiento del protagonista de la película, Jean Dujardin, una y otra vez, la primera página de Le Monde proclamó "Triunfo francés en Hollywood" sobre una foto del actor levantando su estatuilla, y los políticos en plena campaña trataban de capitalizar el entusiasmo.

El presidente Nicolas Sarkozy calificó la actuación de Dujardin de "deslumbrante", mientras que su rival socialista a la presidencia, François Hollande, dijo que los cinco Oscar ganados por "The Artist" convertían a la película en una "leyenda del cine francés".

"The Artist", un homenaje francés al cine mudo de Hollywood, se llevó el codiciado premio a la Mejor Película, Mejor Director para Michel Hazanavicius y también ganó por su Banda Sonora y Diseño de Vestuario, así como la estatuilla a Mejor Actor para Dujardin.

"Tengo la sensación de estar en un baño de agua caliente y realmente no tengo ganas de salir", indicó Dujardin a la emisora RTL el lunes por la mañana.

"La presión está desapareciendo y es muy, muy agradable", agregó.

En el período previo a los Oscar, el programa nocturno satírico de noticias "Le Petit Journal" presentó clips recurrentes de "Jean vs George (Clooney)", una parodia de combates de boxeo en los que las imágenes de los dos candidatos rivales se enfrentaban en medio de música dramática y efectos especiales.

En un despliegue de varias páginas en la revista Paris Match la semana pasada, la mujer de Dujardin, Alexandra Lamy - que tiene tres películas por estrenar - dijo que el comportamiento de la gente en Francia ha cambiado desde que su marido fue nominado a un Oscar.   Continuación...

 
<p>El actor franc&eacute;s Jean Dujardin posa para una fotograf&iacute;a tras obtener el premio Oscar al Mejor Actor por la cinta "The Artist", en Hollywood feb 26 2012. Francia se vio inundada el lunes por las celebraciones despu&eacute;s de que "The Artist" ganara cinco Oscar, entre ellos el primer premio de la Academia al Mejor Actor para un franc&eacute;s, desatando una oleada de orgullo nacional. REUTERS/Mike Blake</p>