Billy Crystal vuelve a las raíces en su regreso a los Oscar

lunes 27 de febrero de 2012 09:30 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - En su regreso como presentador de los Oscar después de una ausencia de ocho años, el cómico Billy Crystal bromeó el domingo sobre su propia reticencia a volver y realizó un alegre homenaje a los principales candidatos en la 84 edición anual de los Premios de la Academia.

En su novena aparición como maestro de ceremonias, Crystal, de 63 años, puso todo de su parte para mantener la emoción en la transmisión en directo de la gala con una mezcla de frases ingeniosas, canciones y el tipo de chistes que le han consagrado como uno de los presentadores más queridos de los Oscar.

Pero las primeras críticas fueron principalmente negativas, con varias publicaciones calificando de sosa la emisión de la ABC y la actuación de Crystal.

The Washington Post dijo que Crystal "parecía estar dirigiendo una cena en un crucero para atraer al club de los pasajeros de más de 50 años". La crítica de The Hollywood Reporter habló de un ritmo aburrido y la revista Daily Variety escribió que los "Oscar mostraron descaradamente su edad".

The New York Daily News, sin embargo, aprobó a Crystal, diciendo que "recobró inteligentemente la fórmula que le funcionó en el pasado: monólogo inicial efectivo, un número de baile y canto y luego un salpicado de bromas un tanto afiladas pero que no hicieron daño".

Con una presentación formal del actor ganador del Oscar Morgan Freeman, que marcó la pauta con un saludo tradicional a la "magia del cine", la gala comenzó con uno de los tradicionales montajes de películas de Crystal, insertando al comediante en las imágenes de las grandes películas del año.

En el primer clip, de una escena de la película homenaje al cine mudo "The Artist", Crystal apareció amarrado a una silla mientras científicos malvados le enviaban rayos eléctricos a la cabeza y él gritaba en un diálogo subtitulado: "No los presentaré, no los presentaré, se los aseguro".

En una escena de "The Descendants", una de las bromas que más carcajadas provocó, George Clooney se inclinó sobre Crystal, que se encontraba en una cama de hospital y lo besó, diciéndole en voz baja: "Despierta. Ya estamos preparados para que vuelvas a donde perteneces".   Continuación...