Tiroteo en escuela secundaria EEUU deja un muerto

lunes 27 de febrero de 2012 18:52 GYT
 

Por Kim Palmer

CHARDON, EEUU (Reuters) - Un estudiante disparó el lunes con un revólver en la cafetería de una escuela secundaria al este de Cleveland, Ohio, matando a un alumno y dejando a otros cuatro heridos antes de ser perseguido por un profesor y entregarse, dijeron autoridades.

Cuatro adolescentes varones y una chica fueron hospitalizados tras el tiroteo ocurrido a las 7.30 hora local en la Escuela Secundaria de Chardon, desatando pánico entre los estudiantes. El sospechoso es un joven que quedó bajo custodia, dijo la policía.

"Un estudiante falleció. Esa es la triste noticia para todos nosotros hoy", dijo el jefe de policía de Chardon, Tim McKenna, en una conferencia de prensa.

El alumno muerto fue identificado como Daniel Parmentor, de 17 años, que estudiaba ciencias de la computación en una escuela vocacional cercana y que esperaba en la cafetería por un autobús cuando el atacante abrió fuego.

"Estamos impactados por esta tragedia sin sentido", dijo la familia Parmentor en un comunicado. "Danny era un chico brillante que tenía por delante un futuro brillante. La familia está destrozada por esta pérdida", añadió.

El adolescente fue una de las tres víctimas transportadas al centro de trauma de MetroHealth System en Cleveland, donde otro chico era sometido a cirugía y se encontraba en estado crítico, dijo Maggie Lynch, superintendenta escolar en la cercana localidad de Auburn.

La chica y otro adolescente eran atendidos en otro hospital.

El tiroteo en Ohio es el peor en una escuela secundaria de Estados Unidos en 11 meses y el peor desde el 2007 en el estado, según el Centro Brady para Prevenir la Violencia Armada.   Continuación...