27 de febrero de 2012 / 15:57 / hace 5 años

La alfombra roja de los Oscar se tiñe de blanco

4 MIN. DE LECTURA

<p>La actriz Gwyneth Paltrow a su llegada a la fiesta en honor a los premios Oscar organizada por la revista Vanity Fair en Hollywood, feb 26 2012. Para una gala de etiqueta, fue el blanco el color que domin&oacute; en la alfombra roja de la Academia el domingo por la noche, cuando muchas estrellas, desde Gwyneth Paltrow a Jennifer Lopez, eligieron ese tono.Danny Moloshok</p>

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Para una gala de etiqueta, fue el blanco el color que dominó en la alfombra roja de la Academia el domingo por la noche, cuando muchas estrellas, desde Gwyneth Paltrow a Jennifer Lopez, eligieron ese tono.

Pero no fue la única opción de las actrices de primera línea. Algunas optaron por colores valientes como el rojo y e l dorado. Actrices que marcan el paso en la moda, como Angelina Jolie, mostraron su personalidad de estrella de negro, y las joyas fueron mínimas, salvo por una o dos grandes piezas.

"Tonos fríos en blanco, plata, marfil, coparon la alfombra roja", dijo el diseñador Marc Bouwer a Reuters.

"Casi todo el mundo que deslumbró este año en la alfombra roja iba este año de blanco", añadió.

Entre ellas estaba Paltrow con un diseño de Tom Ford en forma de columna con una capa sobrepuesta; el ceñido atuendo de Zuhair Murad para Jennifer López; Octavia Spencer con un brillante Tadashi Shoji y Milla Jovovich con un diseño de Elie Saab.

También se vio a Shailene Woodley lucir un vintage de manga larga de Valentino, y lo más sorprendente, Rooney Mara - que ha estado toda la temporada de premios ataviada de negro - con un diseño de Givenchy en blanco puro.

Incluso Sandra Bullock siguió la tendencia con un vestido con la parte superior blanca y la inferior negra.

"El blanco es el favorito de las celebridades esta temporada", dijo el experto en estilos Sam Saboura.

"Es muy espectacular y da genial ante las cámaras", añadió.

Irónicamente, Jolie - que empezó la tendencia del blanco en los Globos de Oro el mes pasado con un diseño en satén pálido de Atelier Versace - dio un giro de 180 grados y apareció en los Oscar de negro, también vestida por Atelier Versace.

"Angelina Jolie marca estilo y es la reina de la alfombra roja", dijo Bouwer. "No es una sorpresa que las demás la s igan. Tampoco es una sorpresa que decidiera hacer lo contrario y volver al color que llevaba a los Oscar hace varios años".

Aparte de Jolie, muchos de los trajes llevaban lentejuelas, adornos y pedrería, como los de Spencer, Lopez, Bullock, Berenice Bejo y Penelope Ann Miller.

El Dorado Del Oscar Brilla

El dorado también ganó puntos en la alfombra, y fue el color de Chastain con su traje negro y dorado con pedrería de Alexander McQueen, además del Lanvin de Meryl Streep, el Gucci crema y dorado de Cameron, el diseño de Marchesa para Stacy Keibler y el negro y dorado de Monique Lhuillier que llevó Judy Greer.

Mientras que en temporadas pasadas se vieron muchos vestidos de un solo hombro muy estructurados, los de este año de Jovovich, Missy Pyle y Kate Mara dieron más la sensación de caer casualmente del cuerpo.

Con la primavera en el aire, el color también hizo su aparición. Viola Davis llevó un atuendo verde de Vera Wang, Virginia Madsen iba con un diseño morado de Badgley Mischka, Emma Stone optó por un Giambattista Valli fucsia y Natalie Portman, por un rojo vintage de 1955 de Haute Couture Christian Dior.

La española Penélope Cruz llevaba un traje azul-violáceo que dejaba los hombros al aire.

Los accesorios fueron mínimos, con una o dos piezas destacadas. Paltrow por ejemplo llevó una pulsera y anillo.

Traducido por Redacción de Madrid, Editado por Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below