Actor Mark Wahlberg, más cómodo interpretando a "tipos duros"

martes 28 de febrero de 2012 11:48 GYT
 

MADRID (Reuters) - El actor estadounidense Mark Wahlberg, un habitual de las películas de acción de Hollywood, afirmó el martes que le resulta más fácil interpretar a "tipos duros" que a personajes cómicos, después de haber rodado recientemente dos cintas en estos dos géneros diferentes.

Wahlberg , de 40 años, se encuentra en España promocionando su nueva película de acción "Contraband" en la que interpreta a Chris Farraday, un ex contrabandista decidido a no volver a delinquir y a proteger a toda costa a su familia.

Cuando su joven cuñado, un contrabandista novato, se mete en problemas, Farraday se ve obligado a volver a revivir su oscuro pasado para pagar la deuda.

"Quizás sí me siento más a gusto con este tipo de personajes, pero nunca sé qué decir. Igual estoy más cómodo interpretando a personajes con rasgos duros, porque también en la vida real he pasado bastantes años de joven intentando presentarme como 'tipo duro' y ahora me resulta más fácil interpretarlos", afirmó Wahlberg, en una entrevista con varios medios de comunicación, entre ellos Reuters.

El actor, nominado al Globo de Oro y al Oscar al mejor actor de reparto por la cinta de 2006 "The Departed", de Martin Scorsese, y que también acaba de rodar la película cómica "Ted", del creador de "Family Guy", aseguró sentirse muy identificado con el personaje de "Contraband" debido a que él también tuvo un oscuro pasado.

"Desde luego que me identifico. Como saben tengo mi propio pasado (oscuro). Cuando era joven estuve al otro lado de la ley e incluso estuve en la cárcel. Ahora soy un hombre de familia, tengo esposa y niños (...) por lo que sí me identifico con el personaje", afirmó Wahlberg.

"Haría cualquier cosa para proteger a mí familia, pero ojalá nunca me encuentre en la situación de tener que hacerlo", añadió el actor, casado y padre de cuatro hijos.

Wahlberg también trabajó como productor en la película, tal como lo había hecho en otros trabajos como "The Fighter" o "Broken City" o en series de televisión como "Boardwalk Empire".

(Reporte de María Ibáñez. Editado por Rodrigo Charme)

 
<p>El actor estadounidense Mark Wahlberg durante un evento de promoci&oacute;n de la cinta "Contraband", en Madrid, feb 28 2012. El actor estadounidense Mark Wahlberg, un habitual de las pel&iacute;culas de acci&oacute;n de Hollywood, afirm&oacute; el martes que le resulta m&aacute;s f&aacute;cil interpretar a "tipos duros" que a personajes c&oacute;micos, despu&eacute;s de haber rodado recientemente dos cintas en estos dos g&eacute;neros diferentes. REUTERS/Andrea Coma</p>