HBO producirá serie sobre fotógrafos de guerra

martes 28 de febrero de 2012 20:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una nueva serie documental sobre fotógrafos de guerra creada por el cineasta Michael Mann promete seguir a una nueva generación de fotoperiodistas a lugares afectados por conflictos como México, Brasil, Uganda y Libia, dijo el martes el canal HBO.

La serie, titulada "Witness", incluirá al menos cuatro episodios. El primero se filmará en Ciudad Juárez, en México, una de las zonas del país afectada por la lucha del narcotráfico.

Mann, creador de películas como "The Insider" y "Public Enemies", colaborará con el director David Frankham en la serie. El cineasta recientemente dirigió el piloto del proyecto y es el productor ejecutivo de la nueva propuesta de HBO "Luck".

"David Frankham y yo compartimos la admiración por la fotografía de guerra que captura lo universal -y a veces lo indescriptible- en una única toma en medio del caos y el peligro", dijo Mann en un comunicado.

Entre los últimos fotógrafos de guerra fallecidos figuran Tim Hetherington, cineasta nominado al Oscar por el documental "Restrepo", quien murió en abril en medio de la revuelta en Libia, y el francés Remi Ochlik, que perdió la vida el 22 de febrero en un bombardeo a la ciudad siria de Homs.

(Reporte de Christine Kearney, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del cineasta Michael Mann a su llegada al estreno de la serie "Luck", de la cadena HBO en Los Angeles, ene 25 2012. Una nueva serie documental sobre fot&oacute;grafos de guerra creada por el cineasta Michael Mann promete seguir a una nueva generaci&oacute;n de fotoperiodistas a lugares afectados por conflictos como M&eacute;xico, Brasil, Uganda y Libia, dijo el martes el canal HBO. REUTERS/Gus Ruelas</p>