JUEGOS-Reina Isabel abrirá Olímpicos y Paralímpicos de Londres

miércoles 29 de febrero de 2012 15:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La reina Isabel de Gran Bretaña, que en el 2012 celebra sus 60 años en el trono, será la encargada de inaugurar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, dijeron el miércoles organizadores del evento y el Buckingham Palace.

Los terceros Juegos que recibirá la capital británica comienzan el 27 de julio, mientras que la ceremonia de los Paralímpicos será en el mismo estadio en el este de Londres exactamente dentro de seis meses, el 29 de agosto.

La monarca también abrió los Juegos de Montreal en 1976 y su marido, el Duque de Edimburgo, inauguró los Juegos de Melbourne 1956 en su nombre.

Sin embargo, esta será la primera vez que la reina abrirá unos Paralímpicos.

"Los Juegos Paralímpicos serán sin duda un momento de extraordinario orgullo para nuestra nación y es apropiado que Su Majestad nos declare en proceso", manifestó en un comunicado el presidente del comité organizador de Londres 2012, el ex atleta Sebastian Coe.

Londres ya fue anfitriona de los Juegos en 1908 y 1948 y será la primera ciudad que organice el evento en tres ocasiones.

El padre de la reina, Jorge VI, inauguró los Juegos de 1948 en el viejo estadio Wembley y su bisabuelo, Eduardo VII, protagonizó los honores en el ya demolido estadio White City en 1908.

(Reporte de Alan Baldwin, Editado en español por Damián Pérez)

 
<p>La reina Isabel de Gran Breta&ntilde;a en King's College, Londres, feb 29 2012. La reina Isabel de Gran Breta&ntilde;a, que en el 2012 celebra sus 60 a&ntilde;os en el trono, ser&aacute; la encargada de inaugurar los Juegos Ol&iacute;mpicos y Paral&iacute;mpicos de Londres, dijeron el mi&eacute;rcoles organizadores del evento y el Buckingham Palace. REUTERS/Eddie Mulholland/POOL</p>