"Creemos lo que nos es más conveniente": director Rodrigo Cortés

miércoles 29 de febrero de 2012 16:57 GYT
 

Por Teresa Larraz Mora

MADRID (Reuters) - ¿Creer o no creer? Es la pregunta que plantea el director español Rodrigo Cortés en su nueva película "Luces Rojas", que muestra el enfrentamiento entre la ciencia y los fenómenos paranormales.

"Creemos lo que queremos creer, lo que nos es más conveniente creer, en general porque nos permite no cambiar", indicó Cortés el miércoles en un encuentro con periodistas en Madrid.

"Partiendo de las conclusiones, establecemos después una teoría que las refrende", aseguró el director gallego de 38 años, que "se declaró un escéptico que duda de todo."

La tercera película de Cortés, producida también por él y en la que además ha escrito el guión y ha hecho el montaje, supone toda una progresión después de "Enterrado", el inesperado éxito que hace dos años le permitió dar el salto a la fama con la simple historia de un hombre encerrado en una caja.

Ahora, ha logrado fichar a dos megaestrellas de Hollywood, Robert de Niro y Sigourney Weaver, a los que se suma el irlandés Cillian Murphy, para un proyecto que sigue siendo español pero que nuevamente ha rodado en inglés.

De Niro interpreta a un famoso psíquico que reaparece después de 30 años retirado, mientras que Weaver y Murphy son dos investigadores de fraudes paranormales que tratan de demostrar el engaño de muchos de estos fenómenos.

"A lo largo de un año de investigación analizando los dos lados, descubrí que se portaban de una forma muy similar, muy supersticiosa, son guerras de creencias, no de la razón contra la creencia", aseguró Cortés.

"Asumen estrictamente aquello que confirma sus posiciones previas y descartan cualquier cosa que las discuta, sin profundizarlas ni analizarlas", agregó.   Continuación...