Lady Gaga lanza una campaña contra el acoso

miércoles 29 de febrero de 2012 18:54 GYT
 

Por Ros Krasny

CAMBRIDGE, EEUU (Reuters) - La superestrella del pop Lady Gaga llevó el miércoles su fama, a su madre y a algunos de sus amigos, como Oprah Winfrey, a la Universidad de Harvard, para lanzar una nueva fundación dirigida a dar confianza a los jóvenes y combatir el acoso.

Gaga lanzó oficialmente su "Born this Way Foundation", bautizada por su sencillo y su álbum del mismo nombre de 2011, con una serie de actos en la universidad más importante de Estados Unidos.

La estrella del pop ha sido una voz para gente a la que considera poco representada en los medios, y estableció la fundación para abordar temas como la confianza en uno mismo, el bienestar, la lucha contra el acoso y la asesoría. Cynthia Germanotta, la madre de Gaga, será la presidenta del organismo.

Gaga, de 25 años, lideró en 2011 la lista de Forbes de personas más poderosas en la industria del entretenimiento, quitándole el puesto, irónicamente, a la presentadora de televisión Winfrey, que ha ocupado el primer lugar tres veces en los últimos siete años.

Antes de hablar a un comité de expertos, entre los que estaban la secretaria de Salud y Asuntos Humanos, Kathleen Sebelius, y el autor Deepak Chopra, así como estudiantes de Harvard y otras personas, Gaga apareció en una cumbre de jóvenes en la que estudiantes de instituto hablaron de su experiencia con el acoso y sus esfuerzos para combatirlo.

La fundación de Gaga se dirige también y de forma específica a los jóvenes gays y lesbianas: "Born This Way" ("Nacido así") se ha convertido en un himno no oficial del orgullo gay.

(Traducido en la Redacción de Madrid)