Museo El Prado prorrogará exposición sobre Hermitage hasta abril

jueves 1 de marzo de 2012 13:59 GYT
 

MADRID (Reuters) - El Museo del Prado de Madrid prolongará hasta el 8 de abril su exposición sobre la pinacoteca rusa Hermitage que acoge desde noviembre del año pasado, según informó el jueves en un comunicado.

Así, los visitantes podrán disfrutar de la exposición "El Hermitage en el Prado" durante la Semana Santa, aprovechando además que el museo abrirá por primera vez de lunes a domingo, y del 2 al 8 de abril hasta las 22.00 horas.

Durante tres meses y medio, los visitantes del museo madrileño han podido disfrutar todos los días de una destacada exposición de arqueología, artes decorativas y fondos de pintura, escultura y dibujo procedentes del Hermitage, que, como el Prado, ha heredado las colecciones que estuvieron en manos de la realeza del país.

Entre las casi 180 obras prestadas por el museo ruso destacan los retratos de los emperadores Pedro I y Nicolás I, el "Tañedor del laúl" de Caravaggio y el "San Sebastián" de Ribera, así como también pinturas de Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin o Matisse, y muestras de la vanguardia abstracta rusa, con Kandinsky y Malevich.

La exhibición del museo ruso refleja la variedad y amplitud de la colección del Hermitage desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, fruto de afán coleccionista de los zares, empezando por Pedro el Grande o Catalina la Grande en el siglo XVIII.

La exposición en Madrid ha recibido hasta el momento más de 400.000 visitantes.

(Reportes de Emma Pinedo y Jaime Ortiz en Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)