Bolsa brasileña sube con fuerza, pese a datos mixtos en EEUU

jueves 1 de marzo de 2012 13:09 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil subían el jueves, pese a datos dispares de la economía de Estados Unidos, donde mejoró el mercado laboral, cayó el gasto en construcción y se desaceleró el crecimiento de la actividad manufacturera.

El índice referencial Bovespa subía un 1,34 por ciento a 66.692,47 unidades, a las 1700 GMT, con un volumen de negocios en la sesión de alrededor de 2.000 millones de reales.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones mostraba un alza del 0,18 por ciento, mientras que el índice S&P 500 ganaba un 0,31 por ciento.

En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo informó que los nuevos pedidos de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada, manteniéndose cerca de mínimos de cuatro años, lo que sugiere que el mercado laboral está tomando impulso.

Por otro lado, el gasto en construcción se contrajo un 0,1 por ciento, a una tasa anual de 827.000 millones de dólares, frustrando las expectativas de los analistas de un alza del 1 por ciento.

Según el equipo de analistas de Planner Corretora, en esta sesión la bolsa paulista está totalmente dependiente de los indicadores externos.

"El comportamiento del Bovespa hoy (jueves) debería mostrar volatilidad, dependiendo de los datos divulgados en el exterior, destacándose que continúa la salida de capital extranjero de la bolsa, una mala señal para el mercado", afirmó en un informe la firma.

Entre las acciones del Bovespa, las del sector petrolero eran las que más contribuían a mantener al índice en alza. OGX ganaba un 1,35 por ciento a 17,23 reales, mientras que el papel preferencial de Petrobras avanzaba un 1,28 por ciento a 24,62 reales.

La petrolera estatal informó temprano que alcanzó un récord en entrega de gas natural al mercado en el 2011.   Continuación...