Adele continúa a la cabeza de listas de ventas en EEUU

jueves 1 de marzo de 2012 08:43 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - Tres nuevos discos y los fans de la fallecida Whitney Houston no lograron expulsar a Adele de la primera posición en la lista Billboard 200, mientras la cantante británica acumulaba su vigésimosegunda semana en el número 1 con su álbum ganador del Grammy, "21".

El disco ha vendido más de 7,6 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento en febrero de 2011 y la semana pasada continuó con las fuertes ventas con 296.000 copias adquiridas por los oyentes.

La última producción que estuvo en el número 1 más de 22 semanas en la lista Billboard 200 fue "Purple Rain" de Prince & The Revolution, que encabezó la lista entre 1984 y 1985.

La nueva entrada más alta fue para la banda de pop alternativo neoyorquina Fun., cuyo segundo disco "Some Nights" debutó en la tercera posición, vendiendo 69.000 copias en su primera semana.

La banda también alcanzó el número 1 en la lista de canciones digitales con "We Are Young" en la que colabora Janelle Monae, que apareció en un anuncio de Chevrolet durante la Superbowl de este año.

El rapero Tyga entró en el número 4 con su álbum debut "Careless World", mientras que el dúo de hip-hop Chiddy Bang aterrizó en la octava posición con su primer disco "Breakfast".

El disco recopilación de grandes éxitos de la fallecida Houston mantuvo la segunda posición, vendiendo 173.000 copias, mientras que la banda sonora de la película "The Bodyguard" que contiene uno de sus mayores éxitos, "I Will Always Love You", se colocó en el número 6 con 46.000 copias y su disco homónimo ostentó la novena posición, vendiendo 29.000 copias.

La aparición de otros discos de Houston esta semana se debe a que las tiendas han puesto a la venta copias de sus trabajos tras su repentina muerte el 11 de febrero en un hotel de Beverly Hills.

Sin embargo, las ventas digitales de canciones de la fallecida cantante cayeron, ya que ninguno de sus éxitos logró estar en el top 10 de la lista de Canciones Digitales esta semana.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Adele durante la entrega de los premios BRIT en Londres, feb 21 2012. Tres nuevos discos y los fans de la fallecida Whitney Houston no lograron expulsar a Adele de la primera posici&oacute;n en la lista Billboard 200, mientras la cantante brit&aacute;nica acumulaba su vig&eacute;simosegunda semana en el n&uacute;mero 1 con su &aacute;lbum ganador del Grammy, "21". REUTERS/Luke MacGregor</p>