La Fundación Winehouse concederá una beca artística

viernes 2 de marzo de 2012 09:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La Fundación Amy Winehouse, creada tras la muerte de la cantante británica el año pasado a los 27 años, financiará una beca en la escuela de teatro donde trabajó su voz por primera vez.

Winehouse tenía 13 años cuando Sylvia Young, de la Sylvia Young Theatre School en Londres, le hizo una audición y quedó "impresionada" por su versión de "On the Sunny Side of the Street".

El padre de Amy, Mitch, dijo que la beca se concedería a un niño que de otra manera no podría permitirse asistir a la escuela, dentro del objetivo de la fundación de ayudar a jóvenes con un entorno desfavorecido.

La organización también se creó para ayudar a gente con problemas de abuso de sustancias, tras las conocidas batallas de Winehouse, finalmente fatales, contra la bebida y las drogas.

"Sería maravilloso encontrar a otra Amy, pero sólo había una Amy", dijo Young. "Estaríamos encantados de encontrar un cantante, bailarín o actor que tenga un talento especial", aseveró.

Un comunicado anunciando la beca dijo que el tiempo pasado por Winehouse en la escuela "llevó a su éxito posterior", aseveró.

La cantante de "Rehab" dejó de hecho la escuela antes de terminar sus estudios y tuvo problemas de comportamiento, aunque Young ha negado las informaciones que decían que fue expulsada.

La página web de la fundación proporciona un enlace con detalles de cómo solicitar la beca.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la fallecida cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse durante el Festival de m&uacute;sica Rock In Rio realizado en Lisboa, mayo 30 2008. La Fundaci&oacute;n Amy Winehouse, creada tras la muerte de la cantante brit&aacute;nica el a&ntilde;o pasado a los 27 a&ntilde;os, financiar&aacute; una beca en la escuela de teatro donde trabaj&oacute; su voz por primera vez. REUTERS/Nacho Doce/Files</p>