La película animada "Lorax" lidera la taquilla norteamericana

lunes 5 de marzo de 2012 12:09 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La adaptación al cine del libro clásico para niños de Dr. Seuss "The Lorax" registró una solida cifra de 70,7 millones de dólares en venta de entradas en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, el más alto en lo que va de año para una película que debuta.

La popularidad de la película animada 3D "Lorax" superó con creces las previsiones de la industria y ayudó a que los ingresos totales de taquilla excedieran a los del año pasado por novena semana consecutiva.

Danny DeVito pone la voz a la pequeña naranja Lorax encargada de cuidar a los árboles en la película basada en el libro de 1971 sobre el cuidado del medioambiente.

En la película, Zac Efron le pone voz a un niño de 12 años que trata de ganarse el corazón de una joven, interpretada por Taylor Swift. En el camino, descubre la historia de Lorax.

Antes de este fin de semana, el mayor debut del año había sido para la historia de amor "The Vow", con 41,2 millones de dólares.

La segunda clasificada del fin de semana, "Project X", también superó las previsiones, debutando con 20,8 millones de dólares en los teatros de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) de viernes a domingo.

La comedia oriental adolescente cuenta la historia de tres estudiantes de instituto que planean una fiesta que se sale de control. La película de bajo presupuesto sin grandes estrellas, que costó 12 millones de dólares, atrajo a una audiencia de hombres jóvenes.

El marketing en Twitter ayudó a que la gente hablara de ella en las redes sociales e "impulsó a esta película a superar cualquier expectativa", afirmó Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de la distribuidora norteamericana Warner Bros.

En tercera posición, el drama militar "Act of Valor" recaudó 13,7 millones de dólares. La película ha logrado 45,2 millones de dólares en Norteamérica desde su lanzamiento el fin de semana pasado.

Completando la lista de los cinco primeros, el thriller de Denzel Washington "Safe House" logró 7,2 millones de dólares y el drama de Tyler Perry "Good Deeds" recaudó 7 millones de dólares.

 
<p>El actor estadounidense Danny DeVito posa para una fotograf&iacute;a promocional durante el estreno del filme "The Lorax", en Berl&iacute;n, mar 5 2012. La adaptaci&oacute;n al cine del libro cl&aacute;sico para ni&ntilde;os de Dr. Seuss "The Lorax" registr&oacute; una solida cifra de 70,7 millones de d&oacute;lares en venta de entradas en Estados Unidos y Canad&aacute; durante el fin de semana, el m&aacute;s alto en lo que va de a&ntilde;o para una pel&iacute;cula que debuta. REUTERS/Tobias Schwarz</p>