Obra de Picasso valorada en 80 mln dlrs, a venta en Reino Unido

lunes 5 de marzo de 2012 12:10 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una importante obra de la primera época de Pablo Picasso, que pintó cuando tenía 19 o 20 años, fue puesta a la venta por sus aristócratas dueños galeses y tiene un valor estimado de alrededor de 50 millones de libras esterlinas (unos 80 millones de dólares).

La intención de vender "Niño con una paloma", una obra de 1901 que marcó el comienzo del "período azul" del artista malagueño, fue anunciada en la página web del Arts Council England, que tiene autoridad para decidir si importantes obras de arte pueden venderse en el extranjero.

El cuadro, que representa a un niño sosteniendo una paloma al lado de una pelota de colores, pertenece a la familia Aberconway, y fue prestado a la Galería Courtauld en Londres el año pasado, según el Sunday Times, que fue el primero que informó sobre la venta prevista.

El Arts Council England estimó que la obra valdría 50 millones de libras, pero añadió que la valoración era simplemente una idea aproximada.

Otra obra de Picasso, "Desnudo, hojas verdes y busto", fue vendida por 106,5 millones de dólares en el 2010, el récord de subasta para una obra de arte.

La casa de subastas Christie's confirmó que había recibido instrucciones para encontrar comprador para una venta privada, manteniendo la oferta fuera de los focos que una subasta abierta atraería inevitablemente.

Mantener el cuadro en Reino Unido y en exhibición pública podría ser difícil dado el precio prohibitivamente alto y el hecho de que la National Gallery, uno de los museos del países más importantes, ha agotado sus reservas financieras en los últimos años.

La galería anunció la semana que había utilizado 25 millones de libras de sus reservas de legado - se cree que la mayoría del total - para ayudar a recaudar los 45 millones de libras necesarios para comprar el cuadro "Diana y Calisto" de Tiziano.