Una obra maestra de Rembrandt será subastada en julio

lunes 5 de marzo de 2012 13:05 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La casa de subastas Christie's ofrecerá en julio 15 obras de la "Edad de Oro" de la pintura holandesa, entre ellas una "obra maestra" de Rembrandt que se espera que alcance unos 12 millones de libras esterlinas (19 millones de dólares).

Las obras, propiedad de los coleccionistas y filántropos holandeses Pieter y Olga Dreesmann, serán subastadas en Londres el 3 de julio dentro de una venta de viejos maestros de la pintura y de obras británicas.

El valor combinado de las obras, consideradas como la colección más importante de un solo propietario de maestros holandeses del siglo XVII en ser subastada en los últimos años, ha sido estimado en más de 19 millones de libras esterlinas.

Richard Knight, copresidente internacional de obras de viejos maestros en Christie's, dijo que los Dreesmann estaban "reorientando" sus intereses como coleccionistas de arte, y por eso decidieron vender las pinturas holandesas.

La estrella de la colección es la obra de Rembrandt "A Bust of a Man in a Gorget and Cap" fechado en 1626/1627 y valorado entre 8 y 12 millones de libras esterlinas.

Christie's dijo que su tamaño relativamente pequeño no iba en detrimento de su intensidad, creada por el uso de Rembrandt de luces y sombras que apuntaban a su deuda estilística con el pintor italiano Caravaggio.

La obra se exhibió en el 2006 en la muestra "Rembrandt/Caravaggio", realizada en el The Rijksmuseum de Amsterdam.

La casa de subastas tiene el récord para una obra de Rembrandt tras vender en el 2009 por 20,2 millones de libras esterlinas el cuadro "Man With Arms Akimbo", aunque en términos reales el mayor valor fue para "Portrait of an Aeltje Uylenburgh", también vendido por Christie's, que alcanzó 19,8 millones de libras en 2000.

(Traducudo por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)