Las arañas se trasladan en Australia debido a inundaciones

miércoles 7 de marzo de 2012 08:11 GYT
 

WAGGA WAGGA, Australia (Reuters) - Miles de arañas crearon espeluznantes telas sobre grandes áreas de Australia, afectada por las inundaciones, después de verse obligadas a buscar refugio por la crecida de las aguas.

Expertos afirman que las arañas podrían estar tejiendo las pegajosas telas para sobrevivir a las inundaciones, que obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares durante la semana pasada.

"Lo que hemos visto aquí es un tipo de araño lobo", dijo a Reuters Owen Seeman, experto en arañas del Museo de Queensland.

"Tratan de escapar (de las inundaciones)", afirmó.

Las telas de araña han sido vistas cerca de la ciudad de Wagga Wagga en Nueva Gales del Sur, donde 8.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares antes de que el miércoles retrocedieran las aguas.

El director de las colecciones de entomología del Museo Australiano, Graham Milledge, afirmó que el comportamiento de las arañas era conocido como "ballooning' (expansión).

"A menudo lo hacen como una forma de dispersarse y entrar en una nueva área", dijo Milledge a la página web news.com.au. "En un caso como éste, simplemente tratan de escapar de las inundaciones", sostuvo.

El zoo Taronga de Sidney afirmó que la población de arañas de Australia ha crecido durante la temporada de lluvias.

(Reporte de Daniel Muñoz en Wagga Wagga y Maggie Lu YueYang en Canberra; Traducido por Redacción de Madrid)

 
<p>Un grupo de plantas cubiertas por telara&ntilde;as durante el escape de un grupo de ar&aacute;cnidos de unas inundaciones en la regi&oacute;n de Wagga Wagga, Australia, mar 7 2012. Miles de ara&ntilde;as crearon espeluznantes telas sobre grandes &aacute;reas de Australia, afectada por las inundaciones, despu&eacute;s de verse obligadas a buscar refugio por la crecida de las aguas. REUTERS/Daniel Munoz</p>