ATLETISMO-Liu espera que su nueva técnica le haga más veloz

jueves 8 de marzo de 2012 12:20 GYT
 

Por Gene Cherry

ESTAMBUL (Reuters) - Sano y confiado en su nueva técnica, el ex campeón olímpico y del mundo de vallas Liu Xiang predijo el jueves que los Juegos de Londres de este año traerán sus mejores tiempos.

"Espero correr más deprisa de lo que lo he hecho nunca, tanto a cubierto como fuera", dijo el campeón olímpico de 2004 en una breve entrevista tras la rueda de prensa de lanzamiento de los campeonatos del mundo bajo techo, que comienzan el viernes.

El atleta chino dijo que correría al aire libre en Asia, Estados Unidos y Europa en la preparación de los Juegos de Londres, en un indicio de buena salud y confianza.

En los últimos años, Liu ha evitado las citas europeas antes de torneos mundiales debido a la distancia desde su casa y la presión sobre su cuerpo.

Ahora, la nueva técnica, que reduce su aproximación a la primera valla de ocho a siete zancadas, ha ayudado a Liu en las competiciones europeas bajo techo a recortar 7'40 segundos su récord asiático para los 60 metros vallas.

En ausencia de su gran rival Dayron Robles, Liu es el gran favorito en el torneo, donde podría llevarse su primer título mundial bajo techo desde 2008. La final es el domingo.

"Espero que la nueva técnica me ayude a correr por debajo de los 7'40 segundos en interior", dijo en la rueda de prensa. "Creo que me ayudará mucho al aire libre", añadió.

Liu se ha recuperado por completo de una lesión en el pie que le dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y le mantuvo lejos de los circuitos hasta finales de 2009.   Continuación...