Cannes abrirá con película de estadounidense Wes Anderson

viernes 9 de marzo de 2012 07:52 GYT
 

PARIS (Reuters) - El Festival de Cine de Cannes 2012 abrirá con el drama sobre la década de 1960 "Moonrise Kingdom", dirigido por el estadounidense Wes Anderson y protagonizado por Bruce Willis y Bill Murray, anunciaron el viernes los organizadores.

La historia gira en torno a dos jóvenes amantes que huyen de sus casas en Nueva Inglaterra, lo que lleva a sus vecinos a iniciar la búsqueda.

El presidente del festival, Gilles Jacob, dijo que la elección de la película de Anderson es una forma de mostrar cine estadounidense joven en el mayor festival cinematográfico del mundo.

El ganador de la codiciada Palma de Oro a mejor película del año pasado fue el veterano cineasta estadounidense Terrence Malick con su historia épica "The Tree of Life".

Anderson, de 42 años, es más conocido por comedias excéntricas como "The Royal Tenenbaums" y "The Life Aquatic with Steve Zissou"", además de por la aventura animada "Fantastic Mr. Fox".

El festival de este año se extenderá del 16 al 27 de mayo, y el jurado estará encabezado por el director y actor italiano Nanni Moretti, ganador de la Palma de Oro en el 2001.

(Reporte de Mike Collett-White. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del cineasta Wes Anderson a su llegada al estreno del filme "The Social Network", en Nueva York, sep 24 2010. El Festival de Cine de Cannes 2012 abrir&aacute; con el drama sobre la d&eacute;cada de 1960 "Moonrise Kingdom", dirigido por el estadounidense Wes Anderson y protagonizado por Bruce Willis y Bill Murray, anunciaron el viernes los organizadores. REUTERS/Eric Thayer</p>