"Lorax" se impone a "John Carter" en la taquilla norteamericana

lunes 12 de marzo de 2012 08:47 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película de animación "Lorax" se hizo con el primer puesto de la taquilla norteamericana por segundo fin de semana seguido, superando a la cara aventura espacial en 3D de Walt Disney "John Carter".

"Lorax" recaudó 39,1 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá entre viernes y domingo, según estimaciones de los estudios.

"John Carter", cuya producción costó unos 250 millones de dólares, recaudó 30,6 millones de dólares en el país, aunque sumó otros 70,6 millones de dólares en la taquilla internacional.

La comedia "Project X" quedó tercera con 11,6 millones de dólares en su segunda semana en los cines.

La cinta de terror "Silent House", en la que Elizabeth Olsen hace de una joven atrapada en una casa de un lago incapaz de contactarse con el exterior, tuvo un buen debut, recaudando 7 millones de dólares y colocándose en la cuarta posición.

El drama militar "Act of Valor", quinto, sumó otros 7 millones de dólares. La película lleva recaudados 56,1 millones después de tres fines de semana en los cines.

(Reporte de Lisa Richwine)

 
<p>Foto de archivo del artista estadounidense Danny DeVito junto al personaje "Lorax", durante la presentaci&oacute;n del filme hom&oacute;nimo en Berl&iacute;n, mar 5 2012. La pel&iacute;cula de animaci&oacute;n "Lorax" se hizo con el primer puesto de la taquilla norteamericana por segundo fin de semana seguido, superando a la cara aventura espacial en 3D de Walt Disney "John Carter". REUTERS/Tobias Schwarz</p>