Bruce Springsteen se abre paso al número uno británico

lunes 12 de marzo de 2012 10:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Bruce Springsteen ha logrado su noveno número uno en Reino Unido con "Wrecking Ball", una mirada a menudo airada sobre las dificultades económicas, la desigualdad y la crisis financiera.

El artista de 62 años, apodado "The Boss", encabezó las listas de ventas británicas hace más de dos décadas, cuando lo lograra con "Born in the U.S.A."

Descrito por un crítico como "su colección más enconada y más abiertamente política hasta la fecha", el último lanzamiento de Springsteen mezcla sus familiares himnos rockeros con gospel, música folk irlandesa e incluso hip hop.

El álbum se deshizo de la competencia y batió a otro nuevo lanzamiento, "In My Dreams", de Military Wives, un coro británico formado por parejas de soldados británicos desplazados a Afganistán.

Su colección de canciones de artistas como U2, Coldplay y Bob Dylan se situó en segundo lugar, por delante del número uno de la semana previa "Our Version of Events", de la cantante de soul Emili Sandé.

No hubo cambios en la lista de sencillos, dijo la empresa oficial británica de listas musicales.

La cantante belga-australiana Gotye y su "Somebody That I Used to Know" sigue en primer lugar, por delante de Sandé y su "Next to Me" y "Starships" de la cantante nacida en Trinidad y Tobago Nicki Minaj.

(Reporte de Peter Griffiths)

 
<p>Foto de archivo de Bruce Springsteen en el Teatro Apollo de Harlem. El artista ha logrado su noveno n&uacute;mero uno en Reino Unido con "Wrecking Ball", una mirada a menudo airada sobre las dificultades econ&oacute;micas, la desigualdad y la crisis financiera. Mar 9, 2012. REUTERS/Carlo Allegri</p>